* Mientras dura su entrenamiento, el estudiante debe ser activo y dinámico cada día. Pero en el combate real, su mente debe estar en calma y en forma alguna perturbada. Debe sentir como si nada crítico estuviese sucediendo. Cuando avanza, sus pasos deben ser ligeros y seguros, sus ojos no deben estar fijos mirando ferozmente al enemigo. Su conducta no debe ser de ninguna forma diferente de su conducta diaria, sin que ningún cambio tenga lugar en su expresión, sin que nada denote el hecho de que esta empeñado en un combate mortal.
* Los estilistas, en lugar de mirar directamente al hecho, se agarran a las formas (teorías) y siguen enredándose a si mismos mas y mas, cayendo finalmente en una trampa inexplicable.
* El hombre clásico es tan solo un manojo de rutina, ideas y tradición. Cuando actúa, está traduciendo cada momento actual en términos de lo antiguo.
* Si algún estilo te enseña un método de lucha, podrías ser capaz de luchar de acuerdo con el limite de dicho método, pero esto realmente no es luchar.
* El acopio de formas, solo una modificación mas del condicionamiento, se convierte en un ancla que nos sujeta y nos ata; conduce tan solo a un camino, hacia abajo.
* Las formas clásicas embotan tu creatividad, condicionan y congelan tu sentido de
libertad. Tu ya no «serás», sino simplemente «harás», sin sensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario