sábado, 27 de marzo de 2010

Harvey Penick - El pequeño libro rojo del golf

TOM KITE

De pequeño, Tom practicaba durante mucho tiempo todas las facetas del juego. Es una persona muy analitica y un perfeccionista total.

Yo estimulaba a Tommy con juegos mientras practicaba. Le decía que apuntara a una canasta en el campo de prácticas, y que metiera una bola en ella con draw y la siguiente con fade.

Los chicos que practican mucho pero juegan poco no aprenden a hacer buenos resultados. Yo me aseguré que de Tommy jugara y fuera al campo de prácticas tanto como necesitara. Con su swing sólido y compacto y su buen juego corto, Tommy aprendió en seguida el verdadero secreto del golf: meter la bola en el hoyo con el menor número de golpes. Tiene habilidad y arte para conseguir buenos resultados.

3 comentarios:

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

Que bueno este libro debe estar buenísimo. lo tenés?
Tu blog está buenísimo.
Esta muy buena tu información asociada.
El diario del golf y otros links. excelente.

Alexis dijo...

Gracias Ana por tus comentarios !

El pequeño libro rojo del golf de Penick es un resumen de la carrera de uno de los profesores más reconocidos de golf de la historia. Es un placer leerlo. Lo tengo y te lo presto cuando quieras.

Un abrazo !

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

Me encanta el libro, todos los dias leo algo. Que lindo es cuando cuanta su emoción ante el avance de sus alumnos, los relatos de cuando su libro era un incógnito, ¡cuando sintió que era egoísta guardarse sus secretos! lo que lo llevó a mostrarlo.
Si una joyita. Un placer. gracias te lo devuelvo en unos días. abrazos.
Ha eso que hablamos, sobre el swing natural para cada uno. El pensaba también así. Y lo cuidadoso al momento de hacer un cambio, una mejora.