miércoles, 25 de noviembre de 2009
Chikung para golf o como quieran llamarlo...
Necesitas piernas fuertes para 'soportar' la parte superior de tu cuerpo mientras giras. Especialmente trabajar en tus cuádriceps, los músculos largos al frente de tus muslos. Puedes usar maquinas de acondicionamiento físico, o puedes hacer ese ejercicio que disfrutas y es fácil de hacer en casa, varias veces al día.
Lo único que necesitas es una pared. Te vas a sentar, pero no en una silla. Párate derecho con tu espalda pegada a la pared, tus pies separados a la misma distancia de cuando te paras frente a la bola antes de golpearla y 30 centímetros separado de la pared.
Lentamente bájate a la posición de sentado, doblando tus rodillas. No bajes demasiado al principio, asegúrate que podrás enderezarte para regresar a la posición inicial. Conserva la posición de 'sentado' hasta que empieces a sentir estiramiento, como si te quemara o ardieran los músculos de tus muslos.
Conforme vayas adquiriendo fuerza, aumenta las repeticiones y mantente en la posición más tiempo. Muslos y piernas fuertes te mantendrán encima de la bola, con tu cabeza quieta.
Tom Watson, profesional de golf de la gira PGA y del Champions Tour.
de El Rumbo es Golf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario