martes, 25 de agosto de 2009

siempre positivo De Vicenzo, por algo ganó lo que ganó

–Hasta hace una semana, Andrés Romero aparecía como el último clasificado para la FedEx Cup. Pero al no jugar el último torneo del PGA Tour, el Wyndham Championship, se quedó al margen. ¿Qué opina de esta situación?

–El Pigu tomó una decisión equivocada al no participar en ese certamen, porque una buena actuación le hubiese asegurado el lugar en la FedEx Cup. Nadie te garantiza que vas a jugar bien o mal a la semana siguiente, así que siempre hay que jugársela y apostar en positivo.

–Probablemente, el tucumano haya pensado en concentrarse en la práctica, convencido de que no le iba a ir bien en Carolina del Norte.

–Insisto: no vas a solucionar nada diciendo que no por anticipado y creyendo que no vas a pasar el corte. Es verdad que le falta confianza, pero Andrés perdió la posibilidad de rehabilitarse de un año flojo en resultados. Aparte, él es un golfista capaz de lograr cualquier cosa; ya lo ha demostrado; posee un estilo propio y una sensibilidad natural que no tiene cualquiera. De un hoyo para otro te puede cambiar todo el panorama, porque te inspirás y de repente encontrás un gran envión. Sobre esta cuestión siempre me acuerdo de Ariel Cañete, que enero de 2007 se negaba a viajar a Sudáfrica y prácticamente lo subieron al avión de prepo para que jugara. Finalmente, el jugador de Santa Teresita terminó alzando la copa allí.


nota completa

2 comentarios:

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

EStoy muy de acuerod con tu comentario con respecto a la falta de confianza.Por eso que importante es tener a mano un consultor un psicologo o un buen asesor que nos de un toque en los momentos claves de la carrera.
Enmi experiencia terapeutica tanto como deportista o personales las Flores de Bach trabajan en forma excelente ola falta de confianza y son poco y nada conocidadas en nuestro país en elmundo deportivo.
Ese estado emocional es típico de los profesionales argentinos que vienen de abajo. Es un tema a desarrollar que podemos charlar.
Seguí la experiencia de Rubén Alvarez, por sser el jugador de mi Club, Smithfield en aquellos tiempos. El también es un talento nato. Podes tener todo en el Golf. Pero esto es una unidad y necesitas trabajar tambien los aspectos personales que hacen a la confianza y el "poder" en la vida personal en sí. A Ruben le sobra poder en el juego, y a veces tambien eso se torna en contra.
El jugador llega a pensar"como puede ser que con este juego no gane" Y no vé donde tiene que mirar. Esto merece tratamiento.
Me gustó mucho tu presentación . Iré leyendo y hacendo comentarios.
afectuosamente Ana María díaz

Alexis dijo...

gracias ana maría por el comentario, muy interesante lo que comentás de las flores de bach, no he tenido contacto con esta disciplina pero estoy seguro que se puede acceder a los misterios de una persona desde distintos puntos y este puede ser uno de ellos

otro puede ser el psicólogo o un buen maestro o guía que te ayude en esos momentos que decís

nos mantenemos en contacto

saludos