viernes, 30 de mayo de 2008

Aprender alrededor del hoyo (1) - Harvey Penick - El Pequeño Libro Rojo del Golf

El golf debería aprenderse empezando por el hoyo y progresando hacia el tee.

Estoy hablando de niños, pero lo mismo podría aplicarse a principiantes adultos. Mas los adultos piensan que eso es demasiado sencillo. El principiante adulto, especialmente si es un hombre, cree que no está sacando todo el partido a su dinero si se le pide que pase una hora metiendo "pats" cortos. Él lo que quiere es sacar la madera 1 y machacar la bola, que es lo último que haría si aprendiera conmigo.

El principiante que quiere aprender el juego en el tee y progresa hacia el green, dejando para el final el juego corto, tendrá suerte si alguna vez llega a ganar a alguien. A mi me gusta que los jóvenes aprendan el juego en el putting-green, con un palo de chipear, un putter y una bola. Siempre me quedaré con un chipeador y un pateador que tenga toque, por encima del que tenga un swing bonito pero ninguna sensación de por dónde va a rodar la bola.

1 comentario:

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

Si claro totalmente de acuerdo.
Esa fue siempre me teoría. Asi empecé. Y así tuve la suerte de encontrar teachers que reforzaron el método del green al tee.
Elmismo Tiger lo sugiere y fue su forma también adquirida desde su padre. La cual recomienda.
Bien Alexis siempre rastreando bibliografía!!!!!!!!!!!!!!